‘Cuatro al día’ ha repasado la tremenda historia de una famosa youtuber que se dio a conocer contando su día a día con su marido y con sus seis hijos pequeños… daba la sensación de ser un verdadero ángel, aunque la realidad era muy distinta: abusos, crueles castigos y negligencia infantil.
Es Ruby Franke, con más de 2 millones de seguidores que siguen sus consejos en redes sociales. A través de su canal promueve una educación estricta basada en el fundamentalismo cristiano.
Aunque detrás de esta imagen impoluta se esconde una realidad terrorífica. Acaba de ser detenida por presuntos abusos y malnutrición infantil a sus seis hijos.
Una detención que llega después de que uno de los pequeños se escapara por la ventana de su casa y alertara a los vecinos la situación que él y sus hermanos estaban atravesando.
Los vecinos aseguran que el menor pidió agua, comida y ayuda... es entonces cuando vieron que tenía cinta aislante en los tobillos y las muñecas. En ese instante decidieron llamar a la policía.
Las acciones disciplinarias extremas de esta youtuber ya habían generado mucha preocupación entre sus seguidores. Ahora, la mamá influencer se enfrenta a una acusación de abusos y malnutrición infantil.