La DANA que azota España desde el pasado sábado ha puesto en alerta a buena parte del país. Las lluvias torrenciales han provocado ya la muerte de cinco personas, graves daños por inundaciones, rescates a personas atrapadas en sus viviendas o en sus vehículos, el cierre de carreteras, la suspensión de servicios de tren y el desvío de un vuelo.
El caos continúa en buena parte del país. Esta DANA deja, por ahora, cinco muertos: dos jóvenes que practicaban barranquismo en Huesca, un chico y un hombre en Toledo; y, la última hora, un fallecido en el municipio de Camarenas, también en Toledo.
Las abundantes precipitaciones han afectado sobre todo a la Comunidad de Madrid y a Toledo, donde un joven de 20 años fallecía en un ascensor en Casarrubios del Monte y otro hombre ºen la A-40, en el término municipal de Bargas.
En Madrid, donde la situación también es muy complicada, un niño de 10 años ha sido rescatado después de que el coche en el que viajaba con su familia cayese al río Alberche a la altura de Aldea del Fresno. El padre del menor continúa desaparecido.
Además, los servicios de emergencias buscan a una mujer de 54 años que circulaba en coche por una carretera de Valmojado, en Toledo, y a un anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta (Madrid).