Minutos más tarde de que la Selección Femenina de Fútbol hiciera historia del país consiguiendo su primer mundial, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la celebración decidía coger de la cabeza a la futbolista Jenni Hermoso y darle un beso en la boca.
Este gesto ha hecho que salten infinidad de reacciones, muchas de ellas totalmente en contra de que el presidente de la federación hiciera esto cuando lo que tocaba era celebrar haber ganado este importante trofeo y aunque él quiso excusarse en un primer momento, ha terminado pidiendo perdón por haberlo hecho, aunque la polémica ya está completamente desatada.
Polémica que no es nueva para Luis Rubiales y es que se ha visto envuelto en varias desde que ocupa el puesto de presidente de la Federación Española de Fútbol. Su escándalo más conocido es el contrato firmado con Arabia Saudí para que la Supercopa de España se celebrara allí, un acuerdo en el que medió la empresa de Gerard Piqué, con el que habría cobrado 24 millones de euros por su participación en este acuerdo.
También han acusado a Rubiales de espionaje, lo hizo el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, denunciándole por haber contratado presuntamente a una agencia de detectives para intentar conseguir información y echarle de su puesto. Se le acusó también de pagar con fondos de la Federación una fiesta privada con chicas en un chalet de Salobreña y también de cargar a las cuentas de la Federación un viaje privado a Nueva York.
Su sueldo también ha estado en el punto de mira durante su presidencia, antes Rubiales tenía una parte variable en el salario ue cobrara a comisiones, algo ue decidió cambiar a raíz del escándalo con Gerard Piqué, pasando a cobrar un fijo anual de más de 675.000 euros, esto es más de 1.800 euros al día y también recibe una ayuda para la vivienda de 3.000 euros al mes.