La autopsia del cuerpo de Edwin Arrieta confirma que murió degollado por Daniel Sancho: "Primero se pelearon, según las pruebas encontradas en el lugar del crimen. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor Arrieta se cayó y se golpeó la cabeza con el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello".
Tras salir a la luz esta información, 'Cuatro al día' ha contado en plató con Luis Romero, abogado y portavoz asignado por la familia de Edwin Arrieta en España: "Hay continuas filtraciones, pero ni siquiera la defensa ha entregado el informe de autopsia. La familia del señor Arrieta va a recibir en los próximos días un informe de la cancillería colombiana donde se va a contener información de la investigación que se está llevando a cabo. Hasta ese momento no se va a poder valorar debidamente".
Además, explica lo que puede suponer que Daniel Sancho degollara a Edwin: "La familia pretende que el juicio no se alargue mucho y que se va a respetar la sentencia condenatoria sea cual sea el fallo. En relación a la autopsia hay que valorar que si en vez de proceder a degollar y descuartizar el cuerpo del doctor Arrieta, si el señor Sancho hubiera dado aviso a los servicios médicos cuando se dio ese golpe se podría haber salvado su vida".
También ha dejado claro que siguen pensando que no tienen intención de solicitar la pena capital: "Debido a su religiosidad prefieren que no muera y complete la cadena pertetua, pero lo que se espera que la pena en la practica será la de la cadena perpetua".