Caos en el voto por correo: las papeletas no llegan

A doce días para las elecciones generales, solamente un tercio de los votantes que han solicitado el voto por correo ha recibido la documentación electoral. Es una estimación de los sindicatos porque que Correos, a día de hoy, no facilita los datos oficiales.

Los sindicatos expresan que el principal problema es la falta de personal. Aseguran que el 25% de los trabajadores, en estas fechas, están de vacaciones. Desde Correos, por su parte, recomiendan a los ciudadanos no esperar hasta el último momento para llevar a cabo ese voto por correo y así evitar las largas colas.

Mañana jueves 13 de julio termina el plazo para poder solicitar el voto por correo y el próximo 20 de julio termina el plazo para poder votar de esta forma. Para poder agilizar los trámites, las oficinas de Correos de España abrirán, durante esta semana, hasta las 22:00 horas, incluidos también el sábado y el domingo.

Lo cierto es que la demanda del voto por corro está siendo masiva: se calcula que en estas elecciones un total de 2.300.000 personas han solicitado este voto, una cifra que se duplica en comparación con las anteriores generales en noviembre de 2019.

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Regino Martín, responsable del sector postal de CC.OO., que ha explicado lo que ocurre estos días y los motivos que han propiciado toda esta polémica con el voto por correo.