Comienza el juicio a un hombre por estafar 290.000 euros a una anciana a la que hizo creer que ese dinero iba destinado a una cuenta ‘en el cielo’, donde le rentaría mucho más. Una estafa que se prolongó durante 6 años y por la que piden 8 años de prisión para el acusado.
El hombre la estafó casi 300.000 euros durante años haciéndose pasar por Dios y con llamadas de teléfono haciendo se pasar Cristo y la Virgen María. “Me pedía dinero para llevarlo a cielo”, aseguraba la mujer estafada.
Isabel estuvo manipulada durante más 6 años donde le pedían grandes cantidades de dinero que depositaban, en teoría, “en el banco del cielo”. “Allí me rentaba más”, contaba la víctima. Le exigían que no fuera transferencia, preferían el dinero en efectivo y tenía que dejarlo en lugares secretos. “Hasta dos créditos tuve que pedir”, comentaba la mujer afectada.
El presunto estafador se aprovechaba de una supuesta alteración del pensamiento de la víctima. Ahora, piden para el acusado 8 años de prisión por estafa.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Norberto Sotomayor, fiscal de Mayores, que ha explicado qué le depara al acusado tras conocer el caso. “En la estafa, no solo se ha producido un desplazamiento patrimonial de más de 250.000 euros, lo más importante en este juicio es acreditar que esta persona sufría algún tipo de discapacidad, algún tipo de trastorno mental o algún tipo de vulnerabilidad que la hacía bastante permeable”, aseguraba el fiscal de Mayores.