Alerta en las residencias: se disparan los termómetros que anotarán cerca de los 50 grados

  • Los usuarios de las residencias de ancianos advierten ya de las consecuencias dramática que puede suponer este calor extremo

  • En la primera ola de calor, los termómetros dentro de las habitaciones de los ancianos llegaron a marcar 30 grados

  • Dos trabajadores muertos por la ola de calor en 24 horas

La segunda gran ola de calor del verano ya está aquí y puede ser una de las más calurosas de la historia de nuestro país. Los termómetros se disparan, sobre todo en el sur donde podrían llegar hasta los 49 grados.

En Madrid, los usuarios de las residencias de ancianos advierten ya de las consecuencias dramáticas que puede suponer este calor extremo porque no tiene climatización.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la capital para informar de la última hora de esta nueva ola de calor y cómo va a afectar a las residencias. Y es que, en la primera ola de calor, los termómetros dentro de las habitaciones de los ancianos llegaron a marcar 30 grados, algo muy peligroso porque son las personas que más sufren este calor intenso.

Los usuarios piden que se tomen medidas ya de cara a la próxima semana que es cuando llega esta segunda ola de calor que va a ser, incluso, peor que la primera.

Los termómetros, en el peor de los casos, llegarán a los 48 o 49 grados, pero es que en el mejor de los casos, marcarán 44 o 45 grados.