Los Mossos d'Esquadra intentan localizar a una nueva víctima de una supuesta agresión sexual grupal. Según un testigo, una chica fue violada por al menos 3 hombres sobre la 1 de la madrugada del pasado jueves en el barrio de El Raval, en Barcelona.
Y no es la única agresión sexual que se investiga en estos momentos en Cataluña, en Terrassa una niña ha sido supuestamente violada por “un conocido de la familia”. De hecho, ya hay un detenido, que sería ese hombre del entorno cercano de la familia de la víctima. Los agentes continúan con la investigación abierta para conocer cómo se produjo esta agresión.
Lo cierto es que las violaciones no paran de aumentar, un problema real que aumenta la preocupación en toda España. En el caso de las agresiones sexuales grupales se repiten prácticamente cada semana. ‘Cuatro al día’ ha repasado en directo las alarmantes y terribles cifras.
Los delitos sexuales múltiples han crecido en España un 56% en cinco años: han pasado de 371 a 573. Y una de cada cuatro agresiones de este tipo las ha cometido un menor de edad, hablamos de un 25%. Además, en el 10% de los casos suelen grabar con sus teléfonos móviles las agresiones como si de un trofeo se tratase.
En Cataluña, el incremento de casos es especialmente preocupante. Los Mossos han celebrado una reunión extraordinaria para analizar por qué, por ejemplo, en Badalona se ha registrado 5 agresiones en pocos meses.