Un edificio de cinco plantas de viviendas se ha derrumbado esta misma mañana en Teruel. Según las primeras investigaciones, ha colapsado el pilar central o la estructura completa del edificio.
Pese a que la caída del bloque ha sido muy rápida, los bomberos y la policía han podido desalojar a todos los vecinos justo antes del derrumbe. Además, han sido desalojados varios edificios colindantes.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha trasladado hasta esta calle de Teruel para informar de la última hora y para hablar con alguno de los vecinos afectados que continúan sin dar crédito a lo sucedido.
El edificio se pudo desalojar porque los vecinos avisaron de que se escuchaban ruidos, como grietas abriéndose, y no se equivocaban… a los 20 minutos del desalojo y en cuestión de 15 segundos el edificio se venía completamente abajo.
“Parecía una voladura controlada porque ha caído recto completamente”, asegura un testigo del derrumbe. “Cuando hemos salido por la terraza, justo se ha derrumbado el edificio… yo iba corriendo y notaba los cascotes detrás cayendo”, comenta otro vecino.
La causa, aunque aún se desconoce, apunta a las filtraciones de agua por las intensas lluvias caídas en los últimos días en Teruel. “Hay filtraciones y las tuberías están muy mal, dos veces se nos han inundado los garajes aquí”, aseguraba una mujer afectada.
La Policía local ha estado intentando reorganizar a los desalojados, pero las familias afectadas tendrán que esperar una solución, todas ellas se han quedado sin casa y han visto como en un abrir y cerrar de ojos todos sus recuerdos se venían debajo de manera literal.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Emma Buj, alcaldesa de Teruel, que se ha mostrado preocupada con lo sucedido y se ha puesto a disposición de los vecinos, aunque ha querido matizar alguna de las informaciones que se estaban dando.