José María Benito, muy crítico tras la muerte del policía en Andújar: “No estamos dotando a los agentes de los medios necesarios”

Tras repasar las trágicas imágenes de la muerte del policía en Andújar, Jaén, en el plató de ‘Cuatro al día’ se debatía si se pudo evitar la muerte del agente. La Policía ha confirmado que el fallecido murió por una herida de bala de un compañero.

José María Benito, inspector de Policía y colaborador de ‘CAD’, se ha mostrado muy crítico tras repasar el vídeo de la muerte del compañero. “Las actuaciones ante la gente que tiene un arma blanca son las más complicadas, siempre, porque si este compañero le hubiese disparado, en vez de fortuitamente a su compañero, al agresor que llevaba al cuchillo, seguramente hasta horas estaría detenido y pidiéndole un juez responsabilidades por no haber utilizado proporcionalmente las armas: no se puede disparar a una persona que lleva un cuchillo

“Pero claro, ahora llega la segunda parte, es que tampoco hay medios para combatirlo, es que estos policías no tienen Taser (arma de electrochoque "no letal"). Unas Taser que ya están compradas, ya las tenemos, pero no se han impartido los cursos con lo cual la gente no las tiene de dotación… ¿Cómo reduces a una persona violenta con un cuchillo?”, se quejaba el inspector de policía en el plató de ‘Cuatro al día’.

“A la Policía en nuestro país le cuesta mucho sacar una pistola, y eso es culpa también nuestra porque no les estamos dotando al agente, primero de la seguridad jurídica que implica sacar un arma de fuego; y segundo, del medio no letal para parar a una persona que no hace caso y amenaza a un agente con un arma blanca”, comentaba por su parte Alfonso Egea, periodista y colaborador de ‘CAD’.

José Alberto salvó a un policía en la pelea 

'En boca de todos' entrevistaba en directo a José Alberto Corpas, testigo de lo ocurrido, cuya intervención fue vital para ayudar al agente herido cuando estaba siendo agredido: “Llegaba con el desayuno a mi casa y vi al hombre pegando voces. El policía nacional empezó a decirle que tirara las armas, llevaba un martillo y un cuchillo. Se abalanzó sobre él y empezó a pegarle martillazos y cuchillazos”.