La carretera, en el punto de mira tras el accidente de tráfico de Collado Villalba: 189 siniestros en los últimos 6 años

Un trágico accidente en Moralzarzal, en Madrid, ha provocado la muerte de cuatro chicas, de 26, 16, 15 y 13 años que volvían de las fiestas de Collado Villalva.

Un accidente que reabre la polémica por la carretera y por el tramo en el que se produce, un punto negro que acumula 189 accidentes de tráfico en los últimos 6 años. Unos siniestros que dejan 10 víctimas mortales.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha trasladado hasta la localidad madrileña de Moralzarzal donde los vecinos siguen conmocionados con lo sucedido. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

“Las carreteras que hay en estas zonas de Madrid, yo vivo por allí y lo conozco mucho, son muy complicadas. De un tiempo a esta parte, somos muchos los que nos hemos ido a vivir a la sierra y estamos sobrecargando unas vías que dan lo que dan”, aseguraba Alfonso Egea en el plató de ‘Cuatro al día’.

“Si en algo coinciden todos los vecinos es que llevaban tiempo avisando de que esa zona y ese punto eran peligrosísimos”, comentaba Cristina Fallarás, periodista y colaboradora de ‘CAD’.

Tres menores de edad y una joven fallecidas

El accidente tuvo lugar a las 5.50 horas en el kilómetro 38 entre dos turismos. Las cuatro fallecidas han quedado atrapadas en uno de los vehículos y han tenido que ser excarceladas por los bomberos de la Comunidad de Madrid. El SUMMA 112 solo ha podido confirmar el fallecimiento.

En el otro vehículo implicado, la conductora, una mujer de 30 años, también ha tenido que ser liberada por los bomberos siendo trasladada como potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro por las múltiples fracturas que presenta.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad y la unidad de psicólogos del SUMMA 112 para asistir a familiares de las víctimas. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.