Tras la tromba de agua que está dejando en España la última borrasca, llegan las plagas de mosquitos. Las zonas de Benicàssim, el Grao de Castellón y Almassora están siendo literalmente amenazadas por nubes de mosquitos que están haciendo la vida imposible a los vecinos.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha trasladado hasta La Marjaleria, una de las localidades de Castellón más afectadas, para charlar en directo con alguno de los vecinos que se muestran desesperados con la situación que están viviendo.
“Un año más volvemos a llegar tarde, el preventivo no se ha hecho, han llegado las lluvias y después de las lluvias llegan los mosquitos… volvemos a estar como el año pasado, el problema continúa igual y las soluciones no sé cuándo las van a dar, pero esto hay que solucionarlo ya, porque estamos viendo que es un problema de salud, un grave problema de salud”, asegura Manolo Fabregat, uno de los vecinos devorado por los mosquitos.
Muchos más efusivo se ha mostrado Pedro Sánchez, otro vecino afectado: “No podemos salir a la calle, estamos quemados ya, esto no se puede aguantar. A partir de las 7 de la tarde es imposible estar en la calle… sales a ver las tomateras y te comen los mosquitos. Esto es una vergüenza, porque pagas contribuciones, lo haces todo y, sin embargo, no te socorren aquí. Aquí es imposible estar, tienes que estar con mosquiteras y encerrado. ¡Es imposible! ¡Esto no se puede aguantar!”.