El Partido Popular va perfilando sus prioridades por si estas próximas elecciones de julio consigue la victoria. “Vamos a derogar una serie de leyes minoritarias que se impusieron a las mayorías… y vamos a reducir el número de ministerio”, aseguraba tajante Alberto Núñez Feijóo en una entrevista de radio.
Además, el líder del PP ha puesto el foco en uno de esos ministerios que quiere eliminar: “El ministerio de Igualdad, tendría que ser un departamento”. Un anuncio que ya ha tenido repuesta de Irene Montero, ministra de Igualdad: “Es un nuevo intento de disciplinar al movimiento feminista y LGTBI que está a la vanguardia del avance de derechos en todo el mundo.
El ministerio de Igualdad, con un presupuesto de 500 millones de euros en estos años de Gobierno, siempre ha estado en el ojo del huracán. Campañas polémicas, declaraciones de sus representantes bastante críticadas y la aprobación de leyes que han abierto grandes divisiones como la llamada ‘Ley del sí es sí’ o la Ley trans.
Una ley, la Ley trans, que Feijóo también quiere derogar. “Es mucho más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carnet de conducir”, aseguraba el líder del PP. ¿Debería eliminarse el Ministro de Igualdad y pasar a ser un departamento de otra cartera?