Una fuerte explosión en una vivienda de Badajoz ha dejado un balance, por ahora, de un muerto y 16 heridos, entre ellos dos bomberos. ‘Cuatro al día’ ha repasado en directo las imágenes de la brutal detonación que ha volado, literalmente, parte de la fachada del edificio.
El 112 había recibido varias llamadas alertando de un fuerte olor a gas. Un equipo de ‘CAD’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informar de la última hora de lo sucedido.
Una explosión que tuvo lugar sobre las 15:00 horas que provocaba la muerte de un hombre de unos 56 años que ha quedado atrapado entre los escombros. Todo ocurre en a segunda planta del edificio y ha afectado a las dos viviendas colindantes. Hay en total 24 familias afectadas, tres de ella no van a poder pasar la noche en su casa.
El ayuntamiento ya ha habilitado alojamiento para los afectados y, también ayuda psicológica. Algunos vecinos, que han sido testigos directo de los hechos, comentan al programa que han volado, literalmente, con la explosión.
‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con Vicente, uno de estos testigos directos, que ha contado, todavía compungido, cómo ha vivido la explosión:
“He vivido una autentica situación de pánico, ha sido bastante duro, porque estamos tranquilamente en casa… Estamos mis hijas y yo curioseando aquí en la ventana cuando se ha producido esta explosión muy, muy fuerte, una explosión brutal que, de hecho, ha arrancado literalmente la fachada... y luego, seguidamente, el fuego… una situación muy mala, muy difícil”.
“Ahora mismo me encuentro más tranquilo, pero, la verdad, es que hemos pasado muy mal momento porque no sabíamos que capacidad tenía… la explosión ha sido muy grande. Han sido momentos muy complicados”, comentaba el testigo de los hechos antes de relatar cómo los bomberos han tenido que desalojar a muchas personas por el fuego y el humo.
“En mi caso, la verdad, es que lo he pasado realmente mal, porque estaba con mis dos hijas pequeñas y hemos visto como nos han dañado los cristales, las ventanas… incluso, hemos llegado a recibir pequeños cortes”, decía Vicente visiblemente afectado.