‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a María Guardiola, presidenta del PP de Extremadura, que, pese a no haber sido la lista más votada, podría gobernar la comunidad con el apoyo de Vox. Todo, cuando Alberto Núñez Feijóo admitía esta misma mañana que sigue pensando que tiene que gobernar la lista más votada.
El PP de Extremadura intentará gobernar en solitario, pe ro parece que Vox va a exigir un acuerdo de gobierno. “Yo no estoy condenada a gobernar con Vox, estoy condenada a gobernar en solitario, que ese es mi compromiso con los extremeños, y yo, por supuesto, estoy dispuesta a hablar y a dialogar con todos, y con Vox también, claro que sí”, aseguraba convencida Guardiola.
“Estoy convencida de que Vox y los votantes de Vox, comparten todo lo que nosotros recogemos en el programa electoral que, como digo, hemos elaborado de manos de los extremeños”, continuaba.
“Para mí Extremadura está por encima de cualquier cosa, y eso es lo que he puesto encima de la mesa. Yo estoy dispuesta a sentarme a hablar con el señor Pelayo, que es el candidato de Vox en Extremadura, pero para hablar de Extremadura, a hablar de proyectos, a hablar de programas… lo que yo no comparto es que venga nadie de Madrid a decirnos lo que tenemos que hacer los extremeños en nuestra tierra”, comentaba tajante la candidata del PP.
Tras repasar las declaraciones de Alberto Núñez Freijóo en ‘El programa de Ana Rosa’, María Guardiola contestaba en directo en ‘Cuatro al día’: “Mis jefes son los extremeños y a ellos me debo, y estoy aquí por los extremeños. Yo con el presidente Núñez Feijóo lo que tengo es su palabra de que tengo manos libres para hacer lo mejor para mi tierra y es lo que voy a hacer”.