Ana Terradillos interrumpía ‘Cuatro al día’ para informar de un suceso que se producía esta misma tarde: dos personas, un hombre y una mujer han muerto en la localidad guipuzcoana de Orio, tras estallar un artefacto explosivo de origen casero.
Los primeros datos e hipótesis apuntan a que podría tratarse de un caso de violencia de género. Dani Montero, periodista de Nius y colaborador del programa, informaba de la última hora del caso.
La mujer, como se puede ver en varias imágenes a las que ha tenido acceso ‘CAD’, se encontraba en un banco de un parque de Orio cuando una persona se le ha acercado con un artefacto incendiario casero. Finalmente, los dos morían tras estallar el artilugio.
Todas las hipótesis están abiertas, pero hay una que cobra mucha importancia ya que el hombre y la mujer tenían una relación anterior, lo que se traduciría en un nuevo caso de violencia de género.
‘Cuatro al día’ fue conectando con diferentes puntos para conocer la última hora del caso. En primer lugar, Alfonso Egea, periodista y colaborador, ha conectado con ‘CAD’ para contar alguno de los detalles de lo sucedido.
“La última hora que puede adelantar este programa es que la Ertzaintza se dirige al domicilio del varón para realizar un registro en la idea de que esta pareja, que estaba en trámites de separación definitiva… él parece ser que no atravesaba un momento mental muy equilibrado”, comentaba Egea.
“Él la había citado en este banco público, a eso de las 17:22 de la tarde, frente a un parque infantil… los testigos sitúan que se habían citado en ese banco concreto. Y con todas la cautelas de la inminencia de la información que nos está llegando, parece ser que él le llevaría un obsequio, la habría citado en ese banco para darle una especie de regalo de despedida”, cuenta el colaborador de ‘CAD’ en directo.