Un impresionante operativo policial en Madrid ha hecho caer al clan de Los Saavedra, el grupo de narcotraficantes más activo de la Cañada Real. El clan tenía allí todo un cuartel general lleno de trampas y puertas blindadas para defender su negocio ilegal. Hay ya 24 detenidos solamente en el día de hoy y podrían ser más en los próximos días
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta este poblado chabolista para informar de la última hora del operativo policial. La policía ha incautado 125.000 euros en efectivo, numerosas armas de fuego, armas blancas, 11 kilos de droga y otra mucha cantidad de estupefacientes que los detenidos consiguieron quemar cuando los agentes entraron al bunker donde operaba este clan.
La Policía Nacional ha realizado un minucioso trabajo durante varios años para poder llevar a cabo la desarticulación de este clan familiar perteneciente a una supuesta organización criminal que se dedicaba a la venta de droga en el punto más frenético y activo de la Cañada Real de Madrid. Esta organización vendía unas 500 dosis y recaudaba más de 8.000 euros al día.
‘CAD’ ha mostrado las medidas de seguridad que los agentes tuvieron que sortear para poder acabar con este clan. “Era una zona aislada del exterior y completamente bunkerizada donde se guardaba el dinero y donde se dispensaba la droga”, asegura Silvia Pérez, portavoz Policía Nacional.
El clan trató de deshacerse de la mercancía y el dinero que le incriminaba a golpe de incendio. “Esta organización criminal adoptaba numerosas medidas de seguridad, entre ellas, tener una estufa encendida durante todo el día para que en caso de una intervención policial poder quemar y deshacerse de todo”, explica la portavoz Policía Nacional.
Además, once vehículos intervenidos estaban caleteados, manipulados para poder guardar en algún recoveco las armas que usaban y también para transportar las sustancias estupefacientes.