Alerta sanitaria: al menos 4 españoles muertos en Turquía tras someterse a una operación estética

Al menos cuatro ciudadanos españoles han muerto en Turquía tras someterse a operaciones estéticas que, aparentemente, les constaban mucho más baratas que en España. La situación es tan preocupante que ha tenido que intervenir el Ministerio de Exteriores, que ha sido el que ha dado la voz de alarma.

El Ministerio ya ha incluido una advertencia en su página web donde alertan del peligro del turismo sanitario que hay en Turquía. Aseguran que las instalaciones en aquel país y los facultativos que realizan esas operaciones varían mucho en los distintos puntos del país y, por eso, piden a los españoles que acuden allí que por favor analicen todo lo que está relacionado con la intervención a la que van a someterse.

Es Exteriores el que asegura que tiene constancia ya de hasta cuatro españoles fallecidos, entre ellos, una menor de 17 años que fue hacerse una reducción de estómago y murió durante la operación. Pero, además, tienen constancia de otros tantos casos que van a Turquía a realizarse alguna operación estética y acaban con graves y complicadas secuelas.

El caso de la mujer de Joaquín, de ‘Los Gipsy King’

‘Cuatro al día’ ha tenido constancia, en programas anteriores, de varios casos donde la intervención en Turquía ha estado de costarles la vida. Uno de los más sonados fue la de Loli Navarro, mujer de Joaquín ‘El prestamista’, pareja que participó en el programa ‘Los Gipsy King’.

Joaquín entraba en ‘CAD’ para contar el calvario que estaban pasando él y toda su familia en Turquía después de que su mujer se trasladase hasta allí para someterse a una liposucción. “Tuvieron que someterla a una segunda operación porque, según los médicos, le había entrado líquido en los pulmones. Al tercer día ha terminado intubada y al cuarto día nos dicen que se va a morir”, contaba en directo.