Máxima conmoción en una casa de Colmenares Viejo también conocida como ‘La casa de los horrores’. En ella, ocho niños menores de edad sufrían castigos físicos y estaban desnutridos. Vivían un auténtico infierno junto a sus padres, que tenían a los niños totalmente desatendidos.
Mercedes Martín, Portavoz de la Guardia Civil, explica cómo estaba el hogar cuando entraron allí: "Llama la atención la gran cantidad de enseres que había en la vivienda, incluso había lugares por los que era complicado pasar. La habitación donde convivían los ocho menores era muy pequeña, estaba llena de literas y ropa", explica.
"De los dos baños de la vivienda solo se puede utilizar uno. No está en las mejores condiciones higiénicas. La cocina también tiene una condición de insalubridad. Platos sucios y mucha suciedad. Llama la atención que toda la casa tenga restos de suciedad, incluso los sofás que tiene manchas de vómitos, y la habitación del progenitor esté ordenada y muy cuidada", asegura Mercedes.
Cecilia Encinas se acercó a 'La casa de los horrores' y esto es lo que nos contó: "Lo que más ha impactado a estos vecinos con los que esta familia compartía patio es el tiempo que estos niños pasaban solos. Los ocho niños, en muchas ocasiones, encerrados en uno de los cuartos de la vivienda, que tendrán 10-12 metros cuadrados o bien metidos en el patio interior, independientemente de las condiciones meteorológicas, desatendidos".