Esta misma mañana conocíamos la notica de que Ana Obregón había sido madre a los 68 años por gestación subrogada en un hospital de Miami. Una noticia que ha desatado la polémica tanto por el método utilizado como por la edad de la presentadora.
Los colaboradores de ‘Cuatro al día’ han sido muy críticos con Ana Obregón, todos menos Saúl Ortiz que se ha defendido a la actriz contundentemente: “Este debate destapa la moralina de las falsas feministas”.
Cristina Fallarás, por su parte, se ha mostrado muy dura con Ana Obregón y el método utilizado para ser madre: “Jamás, jamás comprar criaturas, jamás utilizar el cuerpo de una mujer, es violencia contra el cuerpo de una mujer, pero sobre todo consiste en convertir a una niña o a un niño en un bien de consumo, algo que puedes comprar y, por lo tanto, te pertenece,. Es terrible”.
Isabel Rábago también se mostraba critica con Ana Obregón en plató, aunque con matices: “No a la gestación subrogada con 70 años, me parece absolutamente egoísta por parte de Ana, no a la gestación subrogada para exponerla en una revista del corazón… y mi pregunta es: ¿Dónde y quién ha pensado en los derechos de esta menor?”.
Tras una primera impresión, Saúl Ortiz se enfrentaba a sus compañeras defendiendo la libertad de que cada mujer haga con su cuerpo lo que quiera.
“Es que me parece tan triste todo, estoy sobrecogida… más allá de lo que yo opine de la gestación subrogada. Ella dice que nunca más estará sola, pero esa criatura sí estará sola… tener tanta pena que tienes que irte a comprar una criatura”, aseveraba Fallarás.
“Que lenguaje tan básico utilizáis hablando de la gestación subrogada, me parece que es falta de información, pedagogía… hay una ignorancia atrevidísima en este tema, no tenéis información porque si tuvieseis información no hablarías en esos términos”, aseguraba Saúl mientras tachaba los argumentos de machistas y subía el tono de la discusión.
Begoña Villacís. vicealcaldesa de Madrid, se sumaba a la discusión tras publicar un tuit en sus redes sociales que desataba una enorme polémica. “Nosotras parimos, nosotras decidimos, ¿Para abortar sí, para gestar no? ¿Quién es la Señora Montero, Pam y compañía para decidir sobre mi propio cuerpo?”, aseguraba en sus redes la de Ciudadanos.
En directo, la Villacís explicaba y se reafirmaba en lo que había dicho en redes sociales y se enfrentaba a Cristina Fallarás que la increpaba: “Me parece que comparar el aborto y la gestación subrogada es una barbaridad. El aborto es un derecho y ser padres o madres no es un derecho…".