Un hombre ha apuñalado a un menor acusado presuntamente de matar a su hijo también menor de edad en 2021 en Burjassot, Valencia. Los hechos ocurrieron a las puertas de los juzgados, cuando el acusado salía, precisamente, de juicio por asesinato.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informar de cómo ocurrieron los hechos. Los padres sorprendieron al menor en la entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Los agentes de la Policía Nacional que estaban en los juzgados pensaron, en un primer momento, que era una reyerta entre algunos implicados por alguno de los juicios que se celebra a diario.
Pero la realidad era mucho más enrevesada, y es que los padres de un menor asesinado de una puñalada en el corazón en Burjassot, hace dos años, estaban esperando al presunto asesino de su hijo. Cuando el acusado salía por la puerta de los juzgados, el padre lo enganchaba por el cuello y le ha cortado con una navaja.
Rápidamente, el joven de 17 años, al ver la sangre brotar de su cuello, se ha desvanecido y ha perdido el conocimiento. El padre y agresor ha huido en dirección al aparcamiento, pero ha sido interceptado y detenido por los agentes al poco tiempo.
Ahora, las imágenes de las cámaras de seguridad en los exteriores de la Ciudad de la Justicia de Valencia y a las que tiene acceso la Guardia Civil van a ser cruciales para esclarecer lo sucedido.
En el plató de ‘Cuatro al día’ se ha debatido sobre la forma de actuar de estos padres que se han tomado la justicia por su mano. “Es verdad que la justicia no está pensada para que esos padres tengan una compensación, pero de ahí a que alguien piense que pude coger empuñar un cuchillo y buscar una compensación personal, es un error, evidentemente”, aseguraba Dani Montero periodista de Nius y colaborador de ‘CAD’.