‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Manuel, un jubilado de Jaén, obligado a pagarse su operación de próstata después de tener que acudir a la sanidad privada tras las interminables listas de espera en la pública.
Manuel lleva 15 meses esperando que el Hospital de Jaén le opere sin éxito. “Llevo con una sonda puesta desde el 15 de enero del año pasado. Por las noches duermo un par de horas, hasta que me pega el tirón, llevo 15 meses que apenas duermo, apenas vivo, casi no puedo salir a la calle”, se lamentaba el jubilado.
“He tenido que acudir a la sanidad privada, ahora resulta que en la sanidad pública ni hay quirófanos, ni hay anestesistas”, comentaba indignado Manuel que lleva toda la vida trabajando y ahora se encuentra que no puede acudir a la sanidad pública.
“Con la broma llevo ya gastados más de 7.000 euros y todavía me falta…”, desvelaba el jubilado resignado. “He tenido ya tres infecciones, me han tenido que hacer cultivos, me han tenido que poner muchas medicinas… he estado todo el mes de diciembre que apenas podía comer…”, explicaba el jubilado la urgencia de su caso.
“En el hospital nos dicen que no, que como no hay ni quirófanos ni anestesistas que no pueden operar… esa es la única solución que me dan. Hemos ido al Defensor del Pueblo, nos han hecho certificados… pero nada, estos no escuchan nada, como ellos no son los que sienten ni padecen nada…”, continuaba lamentándose Manuel en directo en ‘Cuatro al día’.
“Afortunadamente, por lo privado, pero me van a operar la semana que viene y esperemos que salga la cosa bien”, aseguraba el jubilado afectado con cierto alivio.