‘Cuatro al día’ ha tenido acceso en exclusiva a la primera versión, lo primero que dijo, Rafael Amargo tras ser detenido por segunda vez. Una conversación muy importante para la investigación, el bailaor se relaja y cuenta a su entorno más cercano lo que vivió aquel día.
El programa ha podido escuchar esa conversación que dura varios minutos y ha querido recrearla en directo en el plató de ‘CAD’.
Cuando Rafael Amargo llega a Alicante se encuentra con dos personas que se identifican como policías, en ese momento va junto a su amigo Carlos, dueño del restaurante donde el jueves o llegó a actuar el bailaor.
Amargo asegura en esa conversación que cogió de las manos a los agentes porque le estaban grabando. Posteriormente admite que les rompe la cámara y cuenta a su entorno que son los policías los que le tiran al suelo.
En este relato, el bailaor reconoce también que coge del pecho a los agentes porque según cuenta, eran dos personas contra él y se sentía en inferioridad.
Rafael Amargo se siente víctima, dice que se siente perseguido por el propio equipo de Policía Nacional de Madrid y que por qué tenían que ir a buscarle a Alicante. Finalmente, el artista denuncia que la denuncia del vecino es falsa porque la única finalidad que tiene esta persona es echarle de casa, que se vaya como inquilino.
El programa de Cuatro 'En boca de todos' ha conseguido en exclusiva las declaraciones de Rafael Amargo hablando de la detención:
"Estoy dolorido, compungido. Después de dos años y medio con una conducta impecable y haciendo una vida mínima, ínfima de poder subsistir para poder trabajar lo mínimo, como estoy haciendo en restaurantes y en sitios pequeñísimos para poder comer y para estar mantenido por mis padres y por el piso que vendí, que a tres meses me hagan esto. Yo estaba ronco, no podía ni gritar. Otra vez siempre antes de empezar el espectáculo. Hombre, qué casualidad. En Madrid también con 'Yerma' para que que enterara más público y aquí, lo mismo. Antes de salir al escenario para que se quedara todo el mundo esperándome y quedar otra vez yo como el imprudente, el malqueda... Esta detención que se podría haber ahorrado de esta manera porque yo estoy en casa de mis padres localizable. Entonces yo no estoy huyendo ni dándome a la fuga"
Además, 'En boca de todos' conseguía también las imágenes de la detención del bailaor en Alicante que esclarecen lo que sucedió aquel día.