Los vecinos de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, han salido a la calle para protestar frente a un supermercado hartos de la imparable subida de los precios. Y es que parece que los políticos están de espaldas a los verdaderos problemas de la calle, porque mientras se produce esta manifestación en el Congreso se debate una moción de censura que no lleva a ningún lado.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta este pueblo sevillano para comprobar de primera mano la indignación de los vecinos que aseguran que ya no pueden más. “Con nuestro pan no se juega” o “manos arriba esto es un atraco”, gritan los manifestantes en pleno directo.
La reportera del programa ha podido charlar con varias vecinas afectadas que han explicado la situación tan complicada que están viviendo. “Tenemos que eliminar productos básicos de la cesta de la compra como por ejemplo el tomate, no se puede comprar lo mínimo como antes. No se puede comprar leche o madalenas para los niños”, asegura visiblemente preocupada Sheila.
“Tengo que ir eliminando productos porque van encareciéndose cada día más… lo único que pedimos es poder hacer una compra digna, porque trabajar, trabajamos más y tenemos menos”, asegura esta vecina indignada.