La Guardia Civil ha localizado en la Ría de Arousa, en Galicia, un narcosubmarino que, según los agentes que han reflotado y accedido a él, no tenía droga en su interior. Se trabaja sobre la hipótesis de que se trata de un vehículo utilizado por una red de narcotráfico para cruzar el Atlántico cargado de droga con rumbo a Galicia, pero en su interior no se ha localizado ninguna sustancia, y se sospecha que hayan podido descargarlo antes.
‘Cuatro al día’ conectaba en directo con un equipo desplazado hasta el puerto de Pontevedra donde los agentes continuaban con las labores de investigación. Un espectacular operativo que ha contado con medio centenar de agentes de la Guardia Civil y que ha conseguido reflotar el segundo narcosubmarino aparecido en Galicia.
El ‘Poseídon’, como se llama el submarino, ya está en el puerto de Pontevedra después de 32 horas de operativo. Fue remolcado por la misma empresa que remolcó el narcosubmarino en 2019, el primero que apareció en toda Europa.
Todavía se desconoce cuál era la carga que llevaba en su interior antes de ser abandonado y ello están ahora enfocado los agentes para intentar averiguarlo. Según ha podido saber ‘Cuatro al día’, esto es solo la punta de un iceberg, el de la habitual ruta de la cocaína transoceánica.
Ya en el plató de ‘Cuatro al día’, el programa ha detallado cómo es este aparato, sus medidas y la capacidad que tiene para transportar droga. En su interior cabrían hasta 5.000 kilogramos de estupefacientes.