La mujer embarazada que fue asesinada por su expareja en Escalona, Toledo, había llamado el día anterior al teléfono contra la Violencia de Género, 016, junto a su pareja actual, el que iba a ser el padre del bebé.
‘Cuatro al día’ ha tenido acceso en exclusiva al testimonio de la pareja de la víctima en el aclara el miedo con el que vivían y las amenazas recurrentes del presunto autor de asesinato.
Juan José sabía que Elena iba a tener un bebé y quién era el padre. “Ella me dijo, ‘lolo cuando llegue a casa se lo digo a Juan’ y yo la dije que me parecía bien. Él tenía conocimiento de que el niño era mío desde el primer día”.
Además, el novio relata prácticas macabras: “Ella tenía 27 chihuahuas, y cuando yo fui a recoger las cosas con los niños, solo quedaban 3. La niña, además, me lo ha confirmado, que veía como cogía a los perros, les rompía el cuello y cuando iba a llegar su madre de estar conmigo, los colgaba”.
“Él me llamó y me dijo que me iba a matar. Y cogió la pistola y fue buscándome por todos los lados para matarme. Un día vino por detrás y me pegó con un palo en la nuca. Le decía a ella que, mientras se quedase en la casa, que yo me olvidara del niño, que el se hacía cargo de todo… que era su mujer y que me olvidase de ella, que en cuanto ella intentase salir de casa, que la degollaba o la mataba”, narra el novio de Elena.
Pero ella nunca denunció, según el novio, “por miedo”: “Yo llamé al 016 y ella también. Nos dijo que lo único que podían hacer es ponerle una orden de alejamiento. Y él le había amenazado a ella diciéndole que si le ponía una denuncia destrozaría las dos casas y las prendería fuego con ellos dentro”.