Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta El Rubio, en Sevilla, donde el crimen de una menor por parte de la que era su pareja ha conmocionado a todo el pueblo. El autor confeso, que ya está en prisión, continúa manteniendo que fue un accidente, una versión que la familia no se cree.
La reportera de ‘CAD’ ha charlado en directo con Mari Ángeles y Rafa, madre y padrastro de la víctima, que se han mostrado conmocionado con lo sucedido. Y es que lo que eran sospechas de una relación de malos tratos, ahora para ellos son certezas de maltrato físico y psicológico. Las amigas cuentan alguna de las situaciones difíciles que vivía la menor y que ocultaba a su familia.
“Ella le tenía dicho a las amigas que no nos dijeran nada por miedo a las represalias, para que no fuésemos a buscarle…”, asegura la madre. “El mismo lunes nos enteramos por la propias amigas que fueron a declarar que la maltrataba, que la dejaba a dormir en la calle y muchos más horrores que uno prefiere no escuchar…”, asevera la pareja de la madre consternado.
“Cuando conoció a este chico su vida cambió por completo, de la noche a la mañana cambió todo… dejó a sus amigos de lado, a nosotros, a su familia…”, continuaba contando Rafa. “Nos hemos enterado de muchas barbaridades, como que la amarraba en el patio, se iba y la dejaba encerrada… y sí, ahora sabemos que la maltrataba, pegarle le pegaba”, cuenta la madre.
“Algo intuíamos, pero no sabíamos nada… él no quería ni que se pintara ni que se arreglara. Y de la noche a la mañana un cambio radical, se quedó muy delgada. Iba siempre con el móvil, él la tenía controlada las 24 horas del día, ella no podía tener amigas, la miraba el móvil…”, comenta Mari Ángeles, la madre de la víctima de El Rubio en ‘Cuatro al día’.