El autor del crimen de El Rubio ha confesado que mató a la joven de 17 años y que era su pareja. Germán, así se llama, ha sido detenido y ha manifestado que mató a la menor con un arma de fabricación casera, arma que, tras el asesinato, habría arrojado al río.
Los agentes de la Guardia Civil están investigando la zona en busca del arma homicida. A pesar de reconocer los hechos en un primer momento, más tarde se acogió al derecho a no declarar. Tiene antecedentes policiales, pero ninguno de ellos por violencia.
‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con el padre de la joven asesinada que, en primer lugar, ha transmitido cómo se encuentra toda la familia: “Estamos hechos polvo, llevo sin comer desde ayer”, comenzaba. “Nos han dicho que no le hacen la autopsia hasta mañana, no aparece el arma… Muchas cosas, no sé ni qué decirte. No tengo palabras, nada más que pienso en mi hija”.
Más tarde, ha sido preguntado por Germán, el asesino confeso de su hija: “Lo conocía, pero yo no esperaba que iba a llegar a ese punto, no esperaba que me iba a pasar esto a mí por culpa de ese tío. Sabía que era conflictivo, que había tenido peleas, que debía dinero a gente, pero… Yo quería verlo y hablar con él, pero no me ha dado tiempo a nada”.