Tras repasar otros casos de acoso escolar que están apareciendo en el instituto de las gemelas de Sallent, ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a una madre de dos alumnos, uno de ellos de la misma clase de las gemelas, que asegura que están sufriendo bullying en este centro educativo.
“Desde hace dos años está sufriendo maltrato de los profesores, el niño viene a casa siempre sufriendo, llorando y con ganas de morir… muchas veces me dice: ‘mamá, tengo ganas de morir’… estoy hablando de algo que ocurre desde el año pasado”, cometa la mujer sin querer dar la cara.
“Le tratan muy mal… hace 15 días un profesor empujó al niño por no hacer nada. Hablan con todos los niños, pero cuando mi hijo habla no quieren contestarle”, explica la madre consternada.
¿Qué le dice el centro escolar? “Ellos culpan al niño, ellos no se preocupan por el niño, he hablado con el Ayuntamiento y con inspectores, pero no han llegado a ninguna solución… Al final, el niño siempre acaba expulsado o en la ‘nevera’. Hace un mes que está en casa conmigo, no quiere ir a clase”, asegura.
La mujer hace referencia a su hijo de 14 años, pero comenta que su otro hijo de 12, el que iba a clase con las gemelas, y confirma que sufrían bullying en clase. “Cuando iban a quejarse a los profesores, nadie las escucha, cuando se quejan van a la ‘nevera’ que es en una clase con una silla y una mesa, solas”.
“Mi hijo sufre acoso de los profesores, no de los niños… pero hay bullying entre los niños del colegio”, aclara. “Tratan muy mal a los niños, a todos los niños en general, en especial a los extranjeros”, advierte esta madre en directo en ‘Cuatro al día’.
“Hace dos años estve muy mal con ansiedad, el niño viene muy mal y afecta a toda la familia, yo estoy separada con tres niños… cuando no hay colegio el niño muy bien, pero cuando va al colegio viene muy nerviosos con ganas de morir”, continua la mujer visiblemente afectada.