Un menor se ha tirado desde un balcón con una altura de 14 metros en Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona. El menor de 15 años había sufrido bullying en el instituto. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informar de la última hora del caso.
Era el padre del menor el que hacía púbico lo sucedido a través de las redes sociales en modo de denuncia. El menor, que además padece un pequeño grado de autismos, se precipitó de una cuarta planta que le provocó la rotura de las cuatro extremidades y también de varias costillas. Ya ha sido operado en varias ocasiones.
La familia lo atribuye al acoso escolar que sufre el pequeño, pero no un acoso escolar directo, un acoso que consistía en comentarios acerca del niño o, simplemente, mantenerlo aislado del resto del grupo.
‘CAD’ se ha puesto en contacto con el centro y con alguno de los compañeros que lamentan lo sucedido y admiten que el joven sí que estaba aislado tanto en las clases como en el recreo. La familia asegura que el hecho de que el menor haya sobrevivido es un auténtico milagro.
“Este tío es un rarillo”, “Mira como se mueve, no se hace con nadie… pero para él”, son algunos de los comentario despectivos que ha hecho público el padre del menor que asegura: “Y así día tras día… Solo, completamente solo, en la hora del patio, en la biblioteca, para no recibir burlas. Hasta que un día su mente lógica dice: ‘¿Qué hago yo aquí? Ya no quedan momentos de felicidad, ¿para qué seguir?”
El niño había dejado una carta de despedida: “él en su escrito de despedida, entre otras cosas, dijo que no quiere vivir en un mundo donde la mala gente es aplaudida y las personas sensibles, nobles y de buen corazón siempre tienen las de perder”.