El frio polar ha llegado a España para quedarse, al menos, durante toda esta semana. Temperaturas bajo cero en gran parte del país y que, en las próximas horas, esa gélida sensación se espera que vaya a más.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el Puerto de Navacerrada en Madrid y ha podido comprobar de primera mano el frío helador. Unas temperaturas que esta mañana alcanzaban los 11 gados bajo cero.
“Ni mi compañero el cámara ni yo, que ya hemos estado aquí infinidad de veces, hemos tenido tanto frío nunca. Ahora mismo tengo los dedos de las manos, los dedos de los pies, los labios que no puedo prácticamente ni articular palabras. Ahora mismo estamos a 8 grados y medio bajo cero, la sensación de frio se potencia y se magnifica más con las rachas de viento que están soplando y esto va a continuar así durante las próximas horas”, contaba en directo el reportero desde Navacerrada.
Pero no solo Madrid, hay una treintena de provincias que están en alerta por el frío. Esta nueva masa de aire polar es más fría que la anterior y congelará España con nieve, heladas y temperaturas bajo cero que podrían llegar incluso a los 20 grados bajo cero.
Soria, Segovia y Ávila serán las provincias más afectadas, pero hay mucha preocupación en Mallorca ya que en la Sierra de Tramontana hay riesgo extremo por nevadas y fortísimas rachas de viento.
El programa, de hecho, se ha trasladado hasta Mallorca donde la nieve está dejando unas imágenes espectaculares, aunque la EMET ha decretado ya alerta roja por nieve en la isla, algo que suele ser muy poco habitual. Y es que las intensas nevadas van a dejar hasta 40 centímetros en la Sierra de Tramontana.