Juan Luis Galiacho volvía este jueves al plató de ‘Cuatro al día’ para seguir desgranando en exclusiva todos los detalles del divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina y las exigencias del exduque para firmar el acuerdo.
El director de ‘El cierre digital’ ha desvelado en primicia la cantidad exacta que Urdangarin podría recibir de la Infanta, según el periodista no serían 6.000 euros como aseguran algunos medios, la cantidad estaría muy por encima de esa cifra. A todo eso, además, se añadiría una indemnización millonaria.
Aunque el acuerdo aun no se haya cerrado ¿Por qué estaría Urdangarin pidiendo dinero a su exmujer? ¿Tiene en sus manos algún documento comprometedor? De hecho, además del dinero el exduque de Palma habría pedido otras muchas cosas en su petición de divorcio.
“La cantidad que ahora mismo está encima de la mesa, que ha pedido Iñaki Urdangarin y que parece que se le va a dar, es de 25.000 euros al mes. Esa es la cantidad que la infanta Cristina le daría ahora mismo… es la cantidad que él ha solicitado para vivir”, desvelaba Galiacho en directo.
“En principio es una cantidad que tendría una fecha tope, hay una limitación, pero es algo a lo que no he llegado… en ese contrato hay muchas clausulas. Hay ciertas limitaciones como la que prohíbe decir absolutamente nada a las personas que rodean a Urdangarin, de ser así habría una penalización”, continuaba el periodista en ‘CAD’
“A parte de esta pensión mensual, ha pedido o, por lo menos, valora una indemnización que todavía no está fijada pero que sería superior a los dos millones de euros”, aseguraba el colaborador de ‘Cuatro al día’ en plató.
Este miércoles, Galiacho ya adelantaba en 'Cuatro al día' algunas de las exigencias de Urdangarin para firmar ese divorcio y que nada tenían que ver con dinero: "La cuestión del acuerdo está complicada porque el último gesto lo tuvimos recientemente cuando Iñaki Urdangarin se presentó en la casa de Baqueira, una casa que él quiere que entre en el acuerdo para él, quiere la propiedad de esa casa”.
Además, el periodista contaba en primicia el gesto que tuvo el Rey Felipe VI para intentar frenar todas estas peticiones de inmuebles: “En realidad ha pedido varios inmuebles, a parte del dinero de la pensión, entre ellos la casa de Baqueira. Por eso el Rey Felipe VI se presentó allí, que no se le esperaba, para decirle ‘hasta aquí hemos llegado’, es un gesto del Rey Felipe”.