Los vecinos de Brieva, en Segovia, están atemorizados por unas vacas que anda a sus anchas por el pueblo y ya han provocado varios accidentes. Estás reses bravas son propiedad del Marqués del Quintanar que las deja sueltas provocando el caos en las calles de varias localidades segovianas.
Los vecinos están hartos, ya han interpuesto varias denuncias aunque lo peor es que nadie se responsabiliza de ello. Uno de los vecinos ha tenido que ser hospitalizado tras perder el conocimiento por una embestidas de una de las vacas.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta esta localidad segoviana para hablar con los vecinos y para comprobar de primera mano el peligro que se corre con las reses sueltas por las calles.
“La situación es bastante complicada, nosotros, esta misma mañana cuando estábamos grabando el reportaje, hemos podido comprobar como esas vacas se escapaban libremente delante de nuestros ojos y si no llega a ser por la ayuda de un vecino que ha cerrado una finca, hoy mismo se hubiesen vuelto a escapar”, explica el reportero en directo.
Pero sin duda, lo que más preocupa a los vecinos son los heridos ya que, en estos pueblos tan turísticos, no quieren ser conocidos por estos sucesos. El programa ha podido hablar en directo con Juan Carlos, uno de los vecinos heridos, que se ha mostrado desesperado con la situación que continúan viviendo:
“La vaca entró en el jardín de mi casa y me embistió varias veces. Tengo que dar las gracias a mi yerno que me salvó la vida literalmente arriesgando la suya”, cuenta antes de dar más detalles de cómo consiguió librarse de la vaca.
Además, el programa ha charlado con María del Pilar Martín, alcaldesa de Brieva, que detallado lo que ocurre con estas reses bravas y lo que se debería hacer para evitar este peligro.