Un presunto violador, detenido gracias a la valentía de un taxista: “Ella me pidió ayuda y vi que algo no iba bien”
Una joven pidió un taxi tras sufrir una presunta agresión sexual y su presunto agresor se subió también en el vehículo
El taxista intuyó que algo no iba bien después de que ella le pidiera ayuda y les llevó a una comisaría de la zona
Ana Terradillos se ‘rompe’ en directo con la familia de la niña muerta por una peritonitis: “Es muy duro”
Un taxista ha puesto a disposición de la policía al presunto agresor de una menor de 17 años que se montó en el coche después de sufrir una presunta agresión sexual de un joven argelino de 25 años con antecedentes penales. Ese agresor también se subió al taxi, pero la joven pidió ayuda y el taxista los llevó directamente a comisaría.
Antes de cruzarse con este “taxista héroe”, como ya le llaman muchos, la joven y su acompañante cogieron un primer taxi, pero al no alcanzarles el dinero, este primer taxista les dejó en un parque. Fue ahí donde se produjo la presunta agresión.
MÁS
Tras lo sucedido, la chica llamó de nuevo a un taxi para escapar del lugar, con la suerte de que en esta ocasión se cruzó con Gerard. ‘Cuatro al día’ ha estado en directo con él, que ha contado cómo vivió todo lo sucedido: “Ella llama al taxi y cuando llego veo a un chico y una chica que querían ir a Godella, pero no tenían dinero”, comenzaba explicando, para continuar:
“La chica se sube delante, porque el chico quiere que se siente detrás, pero ella no accede a subirse detrás. Camino al destino que me habían dicho yo veo que ella está super nerviosa y, susurrándome, me pide que la ayude, por favor, y me pone la mano en el cambio de marchas. Yo ahí vi que algo no iba bien, que algo no cuadraba”.
Ante tal situación, Gerard no dudó en cambiar de destino y se dirigió hacia la Policía Local de Paterna: “Los bajé y les dije que entraran conmigo”. El taxista contó que el chico no opuso resistencia y entró pacíficamente a la comisaría; allí Gerard explicó a los municipales que algo no iba bien y dejó a los jóvenes en sus manos.
Manu Lajarín, reportero de ‘Cuatro al día’, finalizó la conexión añadiendo que tras tomarles declaración, “la policía científica inspeccionó la zona, encontraron el preservativo usado y, de momento, se le ha enviado a prisión preventiva”.