Una mujer de 82 años dormía plácidamente cuando el brazo de una grúa le destrozó por error parte de su piso en Tabernes de Valldigna, en la Comunidad Valenciana. La máquina entró en su cuarto arrancando la fachada y dejando a la vista el dormitorio.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta este municipio valenciano para hablar en directo con Pepita Vila, mujer afectada por este error que le ha dejado sin parte de su casa.
El camión que se dedica a recoger los contenedores de plástico con una grúa, con tan mala suerte que al operario se le olvida retirar ese brazo articulado y se lleva por delante la pared del dormitorio de Pepita, que en el momento de la conexión se encontraba ya tapiado de forma provisional.
“La grúa llegaba hasta la mitad de la habitación, suerte que mi cama está pegada a la otra pared si no, los cristales me hubiesen lastimado o no sé lo que hubiese pasado porque la suerte que hemos tenido es que la estructura que sujeta la vivienda se llevó el peor golpe”, explica la mujer.
“Yo salí corriendo y gritando, a mi hijo que está en la otra habitación, que pensaba que era una bomba, pensé que nos habían tirado una bomba y nos habían destrozado la casa”, aseguraba Pepita.
Pero la historia continúa y se enrevesa todavía más ya que el operario, cuando se da cuenta del error, intenta dar marcha atrás y todavía estropea más las cosas. “El operario estaba muy afectado, sufriendo y, enseguida me dijo que no lo había hecho intencionadamente. Yo le dije que todos somos humanos y tenemos fallos. Estaba temblando y no por el fría que hacía sino por los nervios”, comentaba la protagonista en directo al reportero de ‘CAD’ desde la habitación afectada.