La reciente ‘chapuza’ de los trenes de Cantabria y Asturias, que una vez fabricados resulta que no caben por los túneles, no es el único despropósito relacionado con los trenes en España. Y es que muchos de estos errores traen consigo una trágica historia para los vecinos afectados.
Es el caso de los vecinos de Valle de Abdalajís, en Málaga, que se quedaron sin agua corriente hace ya 18 años debido a que una de las tuneladoras del AVE pinchó el acuífero del pueblo. Desde entonces siguen sin agua.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para explicar lo que sucedió allá por el 2005 cuando una tuneladora perforó el acuífero y les dejó sin agua corriente. ¿Cuánto cuesta abastecer al pueblo desde entonces?
El programa ha podido charlar en directo con José Romero, alcalde de Valle Abdalajís, que ha mostrado su desesperación con la situación que viven desde hace ya 18 años.
“Seguimos con la espada de Damocles continuamente sufriendo, son muchos años los que hemos visto llegar un verano y a las 8 o 9 de la noche quedarnos sin agua… el sufrimiento y lo que lleva padecido el Valle de Abdalajís eso no tiene precio ni explicación”
El alcalde ha explicado como continúan llegando los camiones cisterna llenos de agua desde Antequera para poder abastecer a los vecinos del pueblo: 450.000 litros diarios. “Esto Ayuda al normal suministro. Por primera vez desde 2005 conseguimos tener agua durante las 24 horas”.