Tres días después de que la Policía desalojase el local donde se encontraba de fiesta Froilán, ‘Cuatro al día’ ha conseguido la versión del sobrino del Rey. El programa ha podido hablar con el entorno más cercano y directo de Froilán que cuentan cómo está y cómo se encuentra después de esa redada en el after ilegal donde se encontraba junto a un amigo.
Una de las mejores amigas de Froilán asegura que el nieto del Rey emérito se encuentra muy afectado, muy preocupado por lo sucedido. Y, sobre todo, después de que se le relacionase con varias personas que estaban allí en ese momento y, que según él, nada tienen que ver con su entorno.
Según la colaboradora de ‘CAD’ que ha hablado con el entorno, recalcan que Froilán está “verdaderamente afectado y muy preocupado”. En todo momento aclaran que era una fiesta privada a la que fue invitada pocas horas antes del comienzo, que fue con un amigo y se encontró allí con la redada. Él, en todo momento colaboró con las autoridades, de hecho, no aparece en el atestado, no comete ningún delito.
El entorno del nieto del Emérito, además, aclaraban que Froilán nunca ha tenido escolta desde que dejó de formar parte de la Casa Real. Si es verdad que estos días sí que ha tenido agentes de la Policía Nacional en la puerta de su casa por toda la polémica generada.
Después de las últimas polémicas generadas por el sobrino del Rey, la Casa Real habría decidido cambiar la escolta, que el propio Froilán habría denegado llevar, por una contravigilancia “fija e intensa”.
‘Cuatro al día’ ha explicado la diferencia entre estos dos métodos de vigilancia y el coste que va a suponer. Además, Froilán contará con dispositivos de “geolocalización permanente”.