La realidad muchas veces supera a la ficción. Ahora, el embarazo en el útero materno puede ser cosa del pasado y en su lugar entrarían en juego las llamadas cápsulas de crecimiento: una fábrica de gestación de bebés.
Úteros artificiales que replican las condiciones de gestación y que son capaces de controlar la temperatura y proteger a los fetos contras las infecciones.
Todo un mecanismo que ya está ideado. Un proyecto con el que los bebés cuentan con un cordón umbilical artificial conectado para proporcionarle oxígeno y nutrientes artificiales. Las cápsulas tendrían también banda sonora de música clásica y contacto con voces exteriores. Pero ¿cómo puede controlar la madre este útero?
Este proyecto va más allá e idea una aplicación para controlarlo desde el teléfono. Un sistema para poder ver al futuro bebe en todo momento. Incluso, incluir unas gafas de realidad virtual para notar las patadas en su hipotética barriga.
Además, los padres, antes del supuesto embarazo, podrían modificar genéticamente al embrión a su semejanza. ¿Hasta qué punto es legal llevar a cabo este proceso? ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Blanca Paraíso, ginecóloga, que ha explicado si este este proyecto podría ser viable a corto plazo.