Una mujer perdía el conocimiento al descubrir las condiciones en las que sus okupas le habían dejado su casa: “Me han quemado la casa, todo roto, sin muebles”, decía sin poder controlar el llanto mientras grababa el estado de su vivienda.
Así la han dejado sus inquiokupas. Han vivido en su casa durante seis años y dejaron de pagar hace tres. Tras acumular una deuda de 10.000 euros, la propietaria conseguía llegar a un acuerdo con los okupas: les pagaría 3.000 euros a cambio de que dejaran la vivienda sin destrozos.
Tras haber hecho cálculos, estiman que todos los arreglos que necesita la casa rondan los 30.000 euros. Eugenia, propietaria, ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’.
“Al principio todo era normal. En la pandemia dejaron de pagar”, comenzaba. Ana Terradillos le preguntaba por las opciones de reforma: “Ahora mismo estoy tan destruida que no lo sé contabilizar. Me han robado todo lo que tenía, me han destrozado lo que han podido. Me he encontrado heces por el suelo, me han quemado el techo de la cocina… No os podéis imaginar, es como un campo de batalla”.