La cantante ha explotado contra la Hacienda española. El organismo la acusa de no pagar un total de más de 14 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014, pero ella mantiene que es la víctima de toda esta historia.
‘Cuatro al día’ ha tenido acceso al comunicado. La colombiana denuncia “los métodos de Hacienda tras haber pagado 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España”.
Es más, Shakira asegura sentirse utilizada: “Han vulnerado mi derecho a la intimidad y a la presunción de inocencia”. La Fiscalía pide para la artista 8 años y 2 meses de cárcel por “eludir los pagos a pesar de vivir más de medio año en España”.
Por su parte, ella lo niega rotundamente y así lo recoge el comunicado: “La Hacienda Pública acusa sin pruebas a Shakira de su presunta residencia en España. La artista no llegaba a superar el umbral de más de 183 días en España”.
Asimismo, el documento recoge que “el objetivo de Hacienda sería forzar a que Shakira se declare culpable y utilizarla al mismo tiempo con fines ejemplarizantes”.