La irrupción de una nueva droga mantiene a los vecinos de Pruna, en Sevilla, en pie de guerra. Se llama ‘rebujito’, su dosis cuesta tan solo 5 euros y hay familias, como la de Isabel, que tienen a prácticamente todos sus hijos enganchados o fallecidos por ella.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta este pueblo sevillano para comprobar el destrozo que está haciendo en él la droga. “Hablar con Isabel estremece, una señora de más de 70 años que ya no tiene miedo ni siquiera a su hija, enganchada también a esta droga. Tiene que dormir con un palo para defenderse de las palizas”, explica la reportera de ‘CAD’ en directo.
El pueblo se ha levantado desde que a finales de agosto por dos muertes causadas por la droga. ¿Hasta dónde tienen que llegar para frenar esta situación? ‘Cuatro al día’ ha podido hablar con Carmen y Tatiana Jiménez, tía y prima de uno de los últimos jóvenes fallecidos.
“Estaba rehabilitado, hasta que se la ofrecieron, iban a su casa a dársela… la última dosis mortal se la llevaron en patinete”, asegura esta familia que ha denunciado la muerte de su familiar y señala con nombres y apellidos a quien le vendió la droga.