Un hombre ha sido detenido en por allanamiento de morada tras forzar la puerta de su casa, de la casa de su abuela, la misma que han okupado en Cartagena, Murcia.
Pedro tiene 32 años, dos hijos, y la casa en cuestión la heredaron él y su familia de la difunta abuela. La casa, antes de ser okupada, ya tenía compradores, 90.000 euros era su precio.
El viernes pasado se le acabó la paciencia y decidió echar a la okupa que vive dentro por sus propios medios: con una palanca y una pata de cabra.
Un hecho que le salió muy caro, la Policía le detuvo y pasó la noche en el calabozo. Al día siguiente se produjo un juicio rápido y, finalmente, salió absuelto.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido charlar con el vecino contiguo que avisó a los agentes al oír ruidos y golpes muy fuertes. “Pedro estaba fuera de sí…”.
Además, el programa ha conseguido hablar en exclusiva con la okupa que sigue viviendo a día de hoy en la casa, aunque asegura que ya ha encontrado trabajo y en cuanto le llegue la primera nomina tienen intención de marcharse.