Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha realizado un reportaje de investigación sobre la ortorexia, la obsesión por la comida saludable. El programa ha acompañado a comprar al supermercado a dos jóvenes, María y Marta, con esta enfermedad que se están tratando y que han contado el infierno que vivieron.
“Descartamos un montón de productos siempre, por los ingredientes que lleva, porque no te da buena espina…”, asegura María. “Estás todo el día pensando en comida en qué vas a comer, en qué vas a hacer después… todo es comida”, cuenta Marta.
El reportero de ‘CAD’, además, ha tenido la ocasión de charlar con Carlos Ríos, el creador del movimiento ‘realfooding’, que se ha enfrentado al testimonio de estas dos jóvenes.
“La autocrítica que hago es que mi mensaje, cunado llega a ese tipo de personas con esa predisposición, pues lo pueda llevar a una obsesión. Por eso, yo, cada vez más hago advertencias y por eso lo muestro en mis redes sociales. No pasa nada porque alguna vez te tomes unas galletas, de hecho, yo lo hago”, aseguraba Carlos Ríos.
“No hay alimentos prohibidos… ni yo prohíbo nada a nadie. Yo lo que hago es aconsejar según los ingredientes que tengan estos productos. El problema es que hay gente que estos consejos que damos los puedan llevar al extremo”, se explicaba el influencer y líder del movimiento ‘realfooding’.