Tras las detenciones del padre, del abuelo y de un amigo que les consiguió cobijo en una vivienda de Parla, la Guardia Civil ha detenido ahora a la abuela paterna al estar también implicada en el secuestro del bebé que se produjo el pasado sábado en el Monasterio de Piedra, en Zaragoza.
“Tenía un papel muy importante”, asegura el reportero desplazado hasta el lugar de los hechos. En realidad, todos los detenidos hasta ahora jugaban un papel importante, tanto es así que la familia que participó en el secuestro del bebe de 13 meses está acusada de organización criminal.
Alfonso Egea, periodista y colaborador de ‘Cuatro al día’, ha informado de las últimas novedades del caso. “Lo que parecía el calentón de un padre se ha convertido en media docena de familiares pergeñado el secuestro de un menor con un reparto clarísimo de los papeles en cada uno”.
“Llevaban preparando este secuestro desde agosto, momento, además, en el que el padre cambia de domicilio y empieza a imaginarse como puede llevarse a cabo la sustracción de ese niño. Lo querían hacer de una manera que se pudiera legitimar y que no acabasen detenidos”, explica el periodista.
De hecho se busca ya a una quinta persona implicada en el secuestro. Por ahora, el padre y el abuelo están en prisión; La abuela y el amigo que les cobijó han quedado en libertad con cargos.