Las autoridades turcas han informado este marte de la muerte de dos ciudadanas españolas al precipitarse el globo aerostático en el que realizaban una excursión turística en la región de Capadocia, en Turquía. Además, otros tres españoles resultaron heridos.
El globo había despegado con 28 turistas y dos tripulantes a bordo, fue poco después del despegue cuando el impacto de una ráfaga de viento obligó a un aterrizaje forzoso, en el que fallecieron dos turistas españolas y otros tres sufrieron heridas.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Lloret de Mar, localidad catalana de donde eran las víctimas. Eran muy conocidas y queridas en la zona y han decretado tres días de luto oficial.
Además, otro equipo de ‘CAD’ ha visitado una empresa de Segovia que se dedica a organizar vuelos en globo. La reportera del programa ha hablado con el responsable: “Antes de cualquier vuelo y también antes del aterrizaje, el piloto está obligado a darle las instrucciones a los pasajeros sobre cómo colocarse, qué tienen que hacer y qué no tienen que hacer”.
La compañía propietaria del globo asegura que ha habido un error de seguridad durante el aterrizaje.