Jorge Palma, asesino confeso de Marta Calvo y otras dos mujeres, ha sido condenado a 159 años de prisión, librándose así de la prisión permanente revisable. De los 159 años de condena, solo cumplirá un máximo de 40.
La decisión de la juez será recurrida por la familia de Marta y la del resto de víctimas. Marisol, madre de Marta, ha mostrado su rechazo y malestar y, ante todo, su intención de seguir luchando: “No me voy a rendir, me cueste lo que me cueste”, decía en rueda de prensa.
Después de conocerse la sentencia y de haber comparecido ante los medios, Marisol ha accedido a atender en exclusiva a ‘Cuatro al día’: “No me esperaba para nada la sentencia que ha salido. Estoy en shock todavía, no me lo puedo creer. Es como si no estuviera pasando, para mí ha sido un insulto”.
Además, la sentencia no aplica la pena por daño moral: “Igual es que ella cree que no estoy padeciendo, que mi vida es la misma… Yo, como madre, ya no vivo, sobrevivo. La vida para mí ya no es vida”.
“Gracias a mi hija está en la cárcel y, de momento, no va a hacer daño a nadie más. A mí también me ha hecho mucho daño, me está robando mi duelo, esto es insufrible. Que este psicópata asesino no se salga con la suya, tengo fuerzas más que suficientes para seguir”, finalizaba.