Una youtuber se refiere a Toledo como "un pueblo de Madrid” durante su visita y desata la polémica: "Recibo comentarios de odio"

  • Su nombre es Dina Stars y acumula 70.000 suscriptores en su canal de YouTube

  • Ha entrado en directo en 'CAD' junto a José María San Román, toledano

  • "Pedí perdón a través de mi Instagram porque mi intención no fue para nada ofender”, comenzaba

Su nombre es Dina Stars y acumula 70.000 suscriptores en su canal de YouTube. En uno de sus vídeos para la plataforma, Dina visitaba Toledo y se refería en diversas ocasiones a la capital manchega como “un pueblo de Madrid”, provocando así la polémica.

La protagonista ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para comentar lo ocurrido. A su vez, José María San Román, toledano, conectaba también con el programa para compartir sus impresiones en representación de la ciudad.

Ha sido él quien ha tomado la palabra en primer lugar: “Ha generado cierto revuelo”, comenzaba para, posteriormente, dirigirse directamente a Dina: “Nosotros estamos en una región que es Castilla-La Mancha, somos cinco provincias y la capital es Toledo. Ha provocado cierto malestar”.

Mónica Sanz le preguntaba entonces por qué ha sido lo que más ha molestado: “Ha sido precisamente eso, el apelativo de ‘pueblo de Madrid’ cuando realmente somos dos comunidades distintas. Toledo tiene una singularidad histórica, patrimonial, artística…”.

La respuesta de Dina Stars

Después de escuchar atentamente las palabras de José María, Dina ejercía su turno de palabra: “Entiendo perfectamente que me equivoqué. Me di cuenta al momento de publicar el vídeo por los comentarios. Pedí perdón a través de mi Instagram porque mi intención no fue para nada ofender”, comenzaba.

No obstante, destaca que no todas las críticas recibidas le han llegado desde el respeto: “No puedo entender son las personas que te tiran ‘hate’, que te dicen inculta, que te dicen bruta… Pero para nada voy a entristecer por los comentarios de odio. Creo que no es para ofenderse de esa manera y más cuando pedí perdón”.