“Las mujeres solo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros”. Esta es una de las frases que componen la carta al director más criticada de los últimos tiempos. Su autor, quien firma como Fernando Alés Villota, ha redactado los que, según él, son los motivos de la caída de la natalidad en España.
Sus argumentos no han pasado desapercibidos y han creado un enorme revuelo en las redes sociales, que han catalogado sus treinta líneas de extensión como “primitivas, retrógradas y machistas”.
‘Cuatro al día’ le ha localizado y ha desgranado algunos episodios de su vida laboral. En 2008, Fernando ingresaba para comenzar sus estudios en el Seminario Metropolitano de Sevilla.
Más de diez años después, en 2019, formó parte de la candidatura de un partido político en las elecciones municipales. Llamado Contigo+, se trata de una formación política de fuertes convicciones cristianas.
Después de repasar su pasado, el equipo del programa ha querido averiguar a qué se dedica actualmente. El Arzobispado de Sevilla no confirma que Fernando terminara sus estudios en el Seminario y tampoco nos asegura que ejerza de sacerdote.