‘Cuatro al día’ ha tenido acceso a un impactante testimonio que nos permite ver las consecuencias de la viruela del mono como nunca se había visto hasta ahora.
Por primera vez, un paciente con secuelas graves habla en televisión y muestra la cruda realidad de esta enfermedad. ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Antony, que tras casi un mes hospitalizado en Barcelona todavía se le aprecian las costras, ronchas, marcas y cicatrices:
“Me han dado de alta y aun sigo con secuelas que como podéis ver son un poco grandes… detrás de la cabeza también tengo, tengo por todos los lados”.
“Yo comencé con la inflamación de ganglios en la entrepierna y me dio un poco de fiebre y fui al médico y me dieron calmantes. Pero poco después, el dolor en la entrepierna se hizo insoportable, volví al médico y ahí ya me confirmaron la viruela del mono. Me deprimí bastante, no sabía que hacer”, explica el joven.
“Me han tenido que poner un psicólogo y le comenté que quería visualizar para que la gente tome consciencia de esto. Esta enfermedad no solo se transmite por relaciones sexuales, también por la saliva… hasta por un estornudo te puedes contagiar”, comenta Antony en directo en ‘CAD’
“Obviamente ahora no me van a contratar en ningún sitio, y yo soy el encargado de mantener a mi familia en Perú”, asegura el afectado por viruela del mono visiblemente emocionado.