Un reportero de ‘Cuatro al día’ ha realizado un reportaje de investigación y ha contactado con una falsa médico que promete curar la viruela del mono. El periodista se presentaba en la ‘consulta’ con supuestos síntomas de la enfermedad y salía de allí sin absolutamente nada. Según la mujer, el problema está solo y únicamente en nuestra mente.
“El efecto placebo demuestra que la mente es la que cura. Está demostrado científicamente. Tengo gente de cáncer de remisión espontánea”, aseguraba convencida.
Pero las declaraciones de la falsa sanadora en la consulta han dejado sin palabras al reportero. Una consulta que la realizaba en un piso particular, un bajo bastante destartalado, sin aire acondicionado y con un cigarro en la mano.
“Ni tú, ni tu amigo tenéis nada. Te voy a explicar lo que tiene, es un herpes”, decía tras un primer examen algo dudoso. “Ahora no hay médicos, son robots que siguen un protocolo”, continuaba la falsa doctora. “La vacuna del covid produce SIDA, tu amigo tiene SIDA”, aseveraba sin miramientos para asombro del reportero.